Category Archive Banner

Convocatoria «Industria Conectada 4.0»

Hasta el 12 de enero está abierta la convocatoria «Industria Conectada 4.0».

ACTIVA Industria 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0 y se realiza con la metodología desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la PYME. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establezca la hoja de ruta para su implantación. El asesoramiento se complementa con talleres demostrativos sobre tecnologías habilitadoras.

Aspectos generales del programa

  • Un programa gestionado por la SGIPYME, las CCAA y con la colaboración de la EOI.
  • Cofinanciado entre el Gobierno de España, las CCAA y las empresas beneficiarias.
  • La empresa beneficiaria elegirá a la consultora de la que quiere recibir el asesoramiento.

Este programa junto con la herramienta HADA, son actuaciones dirigidas a empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de CNAE, y cuentan con la colaboración y cofinanciación de las Comunidades Autónomas.

Aquí puedes ampliar la información

AEPIM os desea felices fiestas

Desde AEPIM os deseamos una felices fiestas y que en el 2021 la salud nos permita encontrarnos nuevamente.

Destacadas Intervenciones en la Jornada «Reactivación Económica. Objetivo 2021»

En la mañana del jueves 17 de diciembre AEPIM organizó, con la colaboración de Móstoles Desarrollo y el Ayuntamiento de Móstoles, el seminario online «Reactivación económica. Objetivo 2021».

La jornada fue inaugurada por Rebeca Prieto Moro, Concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Móstoles. Las diferentes ponencias pueden visualizarse en los siguientes enlaces.

  • Ayudas Empresariales. Móstoles Desarrollo

Conocer cómo el Área de Empresas y Emprendimiento de Móstoles Desarrollo puede ayudar al tejido empresarial es imprescindible como apoyo nuestros recursos propios. https://youtu.be/h_Go_7tm_WE

  • «Herramientas de apoyo a la internacionalización empresarial en la Comunidad de Madrid». Ventanilla Única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid

La exportación se ha demostrado como una eficaz vacuna para lograr el crecimiento empresarial, pero debe realizarse planificadamente, con la ayuda de instituciones expertas que pueden ayudar a superar las barreras iniciales. https://youtu.be/iAPK4iK-k4k

  • «Maximiza el retorno económico de tus actividades de I+D+i». Proyecta Innovación

Introduce a conceptos tan relevantes como deducciones Fiscales a la I+D+i, Patent Box, Bonificaciones a la Seguridad Social por Personal Investigador, Financiación CDTI de Proyectos de I+D+i y Sello de Pyme Innovadora. https://youtu.be/tjY66A6C7_s

  • «Optimización de costes e identificación de ahorros en la Pyme». Lideratur Formación y Consultoría

La relevancia de estos aspectos no solamente en momentos de crisis económica como el actual, sino en la gestión empresarial, invita a tener siempre presente estas cuestiones. https://youtu.be/mU4DfQBLAx8

 * “La importancia de ser visible”. Trivinci

Imprescindible conocer las herramientas básicas y el apoyo profesional para llegar a nuestro público objetivo de una manera eficiente y prolongada en el tiempo. https://youtu.be/4rt1OSfRd34

Directo de la Jornada completo

https://youtu.be/HkYruOJf9Ug

Seminario Online «Reactivación Económica. Objetivo 2021»

El próximo jueves 17 de diciembre a las 11:00h, AEPIM (Asociación de Empresarios, Profesionales e Industriales de Móstoles”, en colaboración con Móstoles Desarrollo y el Ayuntamiento de Móstoles, organizan la jornada telemática “Reactivación Económica. Objetivo 2021”.

De inscripción gratuita, escribiendo al mail aepim2016@gmail.com, la jornada, de dos horas de duración y desarrollada telemáticamente a través de la plataforma Zoom, será inaugurada por Rebeca Prieto Moro, Concejalía de Presidencia, y contará con un panel de expertos en diferentes áreas de gran interés para el empresario y el profesional de cara a un año 2021 que será clave en la recuperación económica tras un complicado 2020.

Exportar, innovar, optimizar y difundir, son conceptos que estarán muy presentes durante todo el seminario, y que abrirá el Área de Empresas y Emprendimiento de Móstoles Desarrollo, exponiendo las principales ayudas y subvenciones actualmente vigentes, tanto a nivel estatal como autonómico, de apoyo a la empresa.

Seguidamente, Jacobo Pérez-Soba, coordinador de la Ventanilla Única de Internacionalización, de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, hablará sobre las “Herramientas de Apoyo a la Internacionalización Empresarial” en esta comunidad autónoma, una opción hoy en día imprescindible ante la necesidad de buscar nuevos mercados.

Continuará la jornada Víctor Gisbert, Director de Proyecta Innovación, consultora altamente especializada en la gestión de procesos mediante los que el empresario “Maximiza el retorno económico de sus actividades de I+D+i”, y que comentará aspectos tan interesantes como la búsqueda de financiación y deducciones fiscales para la I+D+i, Patent Box, bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador, o el Sello de Pyme Innovadora.

La intervención de Jesús Velasco y Rodrigo Alonso, profesores universitarios y expertos de Lideratur Formación y Consultoría, introducirá a los asistentes en un área de gran importancia como es la “Optimización de Costes e Identificación de Ahorros en la PYME.”, un aspecto que cobra relevancia en momentos económicos como el actual.

Cerrará la jornada Israel G. Montejo, Director de la Agencia de comunicación Trivinci, que dará las claves para una eficaz promoción de nuestra empresa y de “La importancia de ser visible”.

Puedes consultar el programa de la jornada en Aquí

 

Esquema normativa COVID19 (Actualizado 15/4/20)

La pandemia del COVID19, además de los graves problemas de salud entre la población, está implicando una importante afección a la economía. Para intentar minimizar este impacto, el gobierno está publicando una amplia batería de Reales Decretos. Aquí os dejamos un esquema de los publicados hasta el 15 de abril 2020.

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

En AEPIM sabemos que la situación que actualmente estamos viviendo empresarios y profesionales está siendo complicada a nivel personal, familiar, social y económico. Todos somos conscientes de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos por el COVID 19 y las consecuencias que ello está teniendo sobre nuestra sociedad y nuestras empresas.

La aplicación de la diferente normativa que se está publicando por parte de la Administración del Estado o Autonómica implica en muchas ocasiones dudas de interpretación que crean confusión especialmente entre las pequeñas empresas, una incertidumbre alimentada por las fake news que corren como la pólvora por los grupos de Whatsapp.

Desde AEPIM os pedimos que os dejéis asesorar por los profesionales de las diferentes materias, que únicamente consultéis fuentes oficiales, y que trabajemos juntos con compañerismo, solidaridad, y trabajo conjunto en busca de unos objetivos comunes.

Hasta que llegue este momento, sólo os pedimos conservar el ánimo, la actitud positiva y mantener las cautelas sanitarias que nos recomiendan, lo más importante en estos momentos es la salud de todos vosotros, la salud de todos nosotros.

Trabajando todos juntos saldremos reforzados, y lo vamos a conseguir.

Formación para el empleo y emprendimiento en Móstoles Desarrollo

El pasado 12 de febrero comenzó la temporada de formación para empresas y personas emprendedoras en el vivero de empresas del Ayuntamiento de Móstoles con el taller «Feedback constructivo». Un buen momento para recordar que Móstoles Desarrollo dispone de un servicio gratuito integral de asesoramiento y tramitación dirigido a solventar estas cuestiones y a facilitar la puesta en marcha de actividades empresariales.

 

Éxito de público en la jornada de ciberseguridad y ciberamenazas

Durante la mañana del jueves 21 de noviembre, AEPIM, en colaboración con Móstoles Desarollo y el Ayuntamiento de Móstoles, se ha celebrado en las instalaciones del Vivero de empresas de Móstoles la interesante jornada sobre ciberseguridad y ciberamenazas. Ante una sala llena, el experto en seguridad corporativa Santiago López Bro ha realizado una interesante reflexión sobre la vulnerabilidad actual de empresas, profesionales y particulares en esta materia, donde información y datos son accesibles a ciberdelincuentes. Ser precavidos, cambiar contraseñas periódicamente, realizar copias de seguridad en dispositivos locales, desconfiar de mensajes extraños, disponer de los programas actualizados, no instalarse aplicaciones no verificadas, y, ante todo, tener sentido común, son algunos ejemplos de medidas que hoy día deben adoptarse para ser un poco más seguros.

En la jornada estuvieron presentes Rebeca Prieto Moro, Concejala de la Presidencia del Ayuntamiento de Móstoles, y Blanca Tomás Manzanares, Gerente de Móstoles Desarrollo.

SEMINARIO «EVOLUCIÓN DE LA CIBERSEGURIDAD Y LAS CIBERAMENAZAS»

El próximo jueves 21 de noviembre, en el Vivero de Móstoles (C/ Federico Cantero Villamil, 2Bis, Móstoles Tecnológico), AEPIM organiza el interesante seminario «Evolución de la ciberseguridad y de las ciberamenazas».

El seminario será impartido por Santiago López Bro, experto en seguridad corporativa, control de accesos, gestión de identidades y gestión segura de puestos de trabajo y dispositivos móviles. Además de profesor de postgrado de seguridad informática y hacking de sistemas de la Universidad Rey Juan Carlos, Santiago es co-autor de libros de la colección Mundohacker, fundador y colaborador activo del programa de televisión Mundo Hacker del canal Discovery Max y RTVE, y Mundo Hacker Day, así como organizador del congreso anual de especialistas en ciberseguridad y hackers profesionales. De su amplio Cv en la materia, citar que es asesor y formador en ciberseguridad y ciberinteligencia a Ministerios de defensa y de Interior en diferentes países.

Imprescindible Inscripción Previa: Enviar Mail con nombre de la empresa, datos del asistente (Nombre y cargo) y datos de contacto a aepim2016@gmail.com. Plazas limitadas

Invitación Seminario Ciberseguridad

JORNADA INFORMATIVA. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓSTOLES DESARROLLO invita la jornada informativa de COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LA PRL (Prevención Riesgos Laborales) en la que se tratarán aspectos como la normativa, programas informáticos, coordinación, certificación documental, sanciones, jurisprudencia, etc. La misma será impartida por una técnico en prevención de la entidad FREMAP.

Miércoles 16 de Octubre a las 9:30h en el salón de actos de Móstoles Desarrollo (Centro de Promoción Económica y Empleo Tierno Galván), de 9:30 a 11:30h

Inscripciones: empresas@mostolesdesarrollo.es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies